Cuernavaca, Mor. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aseguraron cinco aserraderos clandestinos en el municipio de Huitzilac, informó la 24 zona militar.
“Personal militar adscrito a la 24/a. Zona Militar y a la Coordinación de la Guardia Nacional “Morelos”, llevaron a cabo en el Municipio de Huitzilac, Mor., el operativo denominado “Prevención y Combate a la Explotación Forestal”, en el que se logró asegurar cinco aserraderos en donde se procede a contabilizar el material maderable y herramienta localizada”, detalló los militares.
Aparte de madera trabajada como tablas y polines o varas muy delgadas de ésta, en estos aserraderos también se encontraron, varias trozos de madera gruesa, y también aseguraron distinta maquinaria con la que cortan la madera.
Con el aseguramiento de estos cinco aserraderos van un total de 20 cerrados en lo que va de este año. En este operativo participaron, según la Sedena, unos 200 elementos de las fuerzas castrenses y elementos del gobierno del estado de Morelos.