Ciudad de México. El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado la noche de ayer al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en Villa de Almoloya de Juárez, estado de México, sin que fuera notificado y se hubiera llevado a cabo una audiencia previa, por lo que su defensa lo calificó de ilegal y anunció que impugnará la medida.
De acuerdo con fuentes judiciales, el traslado fue a solicitud de una instancia federal, en la que la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ambas de la ciudad de México, atendieron dicha petición.
Sus abogados consideraron que el proceso que se le sigue es “totalmente irregular”, pues minutos después de ordenarse su libertad el pasado viernes, la FGJCDMX ejecutó una segunda orden de aprehensión en su contra.
Este miércoles estaba programada la continuación de la audiencia para determinar si era vinculado a proceso o no, por su presunta responsabilidad en el delito de encubrimiento por favorecimiento en el feminicidio de Ariadna Fernanda, ocurrido en octubre del año pasado.