Ciudad de México. Un trabajador de una empresa privada falleció cuando drenaba un pozo de absorción en Ciudad Universitaria, mientras otro resultó intoxicado, iniciando la Fiscalía General de Justicia una carpeta de investigación por el delito de homicidio por otras causas.
Los hechos se registraron en la zona de astas, frente al estadio Olímpico Universitario, específicamente en un bajo puente, cuando las dos personas trabajadores de una empresa contratada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) laboraban para drenar el pozo con una bomba de combustión.
De acuerdo con los primeros reportes, los trabajadores realizaban sus actividades cuando uno de ellos perdió el conocimiento y quedó al interior del pozo, por lo que se solicitó auxilio al teléfono de emergencias 911, para sustraerla; mientras la persona con vida fue atendida por paramédicos.
El Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Investigación Coyoacán 1 inició la carpeta de investigación y dio intervención al personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios periciales, en las materias de criminalística, fotografía y química, así como a detectives de investigación.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que también se solicitó el apoyo de una célula victimal para asistencia sicológica y trabajo social, así como asesoría jurídica para dar acompañamiento a familiares de la víctima.
El Sistema de Aguas de la Ciudad de México informó que se realizó la revisión de drenaje y se observó que se trata de registros de infiltración de agua pluvial, los cuales llegan a acumular azolve y al tratar de desaguar para realizar la limpieza producen el desprendimiento de gases tóxicos.
Ante esta situación el personal requiere estar protegido con mascarillas para evitar riesgos, y precisó que el organismo no brinda mantenimiento a ese tipo de infraestructura al interior de Ciudad Universitaria.