Ecatepec, Méx. Integrantes del colectivo Uniendo Esperanzas demandaron a las autoridades la localización del joven Diego Maximiliano, secuestrado y desaparecido hace ocho años en Ecatepec.
Este lunes, los activistas del colectivo, entre ellos Verónica Rosas, madre del jóven, llevaron a cabo una misa fue frente a un mural pintado hace dos años en la colonia Llano de los Baez en exigencia de su localización y posteriormente caminaron a una jardinera, donde los secuestradores de Diego dejaron, en aquel momento, una prueba de vida.
El joven tenía 16 años de edad cuando fue privado de su libertad; los secuestradores le pidieron a su madre una cantidad de dinero para permitirle que regresara a casa, pero eso no ha ocurrido hasta la fecha
“Son ocho años que no encontramos a Diego, ocho años de lucha, de caminar por semefos, en el campo, en el canal, por las fiscalías sin hallar una respuesta, sin embargo el amor y la esperanza prevalece”.
“Estamos aquí por tener una respuesta a la verdad y la justicia, es un acto de memoria, también es un acto de amor porque tenemos la esperanza de encontrar a Diego vivo; necesitamos saber qué pasó con él”, dijo Verónica Rosas, también fundadora de la organización.
Los asistentes señalaron que Ecatepec es uno de los sitios con altos índices de violencia.