El alemán Alexander Zverev (12°) será el rival del español Carlos Alcaraz (1°) en los cuartos de final del US Open. Para ello, Zverev tuvo que emplearse a fondo e imponerse al italiano Jannik Sinner, en un partido al que le faltaban 18 minutos para superar la barrera de las cinco horas en Flushing Meadows.
Después de un maratónico enfrentamiento, Zverev y Sinner acabaron exhaustos, pero con el beneplácito de haber participado en el juego más emocionante en lo que va de este certamen.
El teutón mostró una mejor resistencia en el último y quinto set, para terminar imponiéndose 6-4, 3-6, 6-2, 4-6 y 6-3 contra el número seis del mundo.
Pese al esfuerzo, Sinner se quedó sin posibilidad de revancha contra Alcaraz, luego de que ambos tenistas protagonizaron el año pasado uno de los partidos más recordados de los últimos tiempos, que concluyó después de más de cinco horas con triunfo para el español. Aquel encuentro, que finalizó cerca de las tres de la madrugada de Nueva York, es el de mayor duración en la historia del Abierto de Estados Unidos.