Ciudad de México. La conclusión de las tres estaciones del Tren Interurbano de Pasajeros Toluca-Valle de México en la capital del país se ve cada vez menos lejana y con ello la posibilidad de gastar menos tiempo y dinero para llegar a Santa Fe, consideraron empleados y vecinos.
Se quejaron de que los trabajadores de la construcción de esa vía son pocos y luego se andan haciendo majes, aunque sólo laboran de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y los sábados se van temprano, pero esperamos que envíen más
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Confiaron en que en esta administración terminen las obras con la próxima inauguración de un tramo en la entidad mexiquense, pues nos ayudaría mucho a quienes vamos a Toluca o venimos a la Ciudad de México a trabajar
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El Tren Interurbano es un proyecto conjunto de los gobiernos federal, del estado de México y de la Ciudad de México diseñado para trasladar a más de 230 mil pasajeros diariamente a lo largo de siete estaciones. En el tramo correspondiente a la capital del país, son 12 empresas las que realizan las obras.
Sus 58 kilómetros de longitud se estima recorrerlos en 39 minutos, cuando ahora te avientas hasta tres horas en lo que esperamos a que salgan y se llenen los dos o tres camiones que debes tomar, en un sentido u otro, y las paradas que hacen en el trayecto
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La estación Santa Fe, ubicada a un costado de la plaza comercial del mismo nombre, presenta un avance de 40 por ciento al contar ya con la plataforma por donde circularán los 20 trenes eléctricos previstos que irán de Zinacatepec a Observatorio.
Las columnas que van a soportar la vía por donde pasará el tren están tendidas hacia la estación Vasco de Quiroga, que se localiza dentro del pueblo de Santa Fe, donde diariamente los vecinos se enfrentan al intenso tránsito vehicular.
Los trabajos de conexión hacia la estación Observatorio, donde convergerá con la línea 1 del Metro y la ampliación de la 9, los hace escépticos porque van superlentos, llevan unas cuantas columnas y siguen sacando tierra
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En el documento del quinto Informe de gobierno se estima que la obra civil hasta Santa Fe quedará terminada en noviembre y la electromecánica y el inicio de la fase 1 de pruebas para finales de año.
A julio se tenía un avance general de 75 por ciento y la primera etapa del proyecto se tiene previsto que inicie operaciones el 15 de septiembre, de Zinacantepec a Lerma.
Mientras, en el primer trimestre de 2024 se prevé que el tren dé servicio completo desde la estación Observatorio del Metro hasta Zinacantepec.
Ojalá que ahora sí se nos haga realidad y antes de que termine esta administración funcione el Tren Interurbano y acaben nuestras penurias para ir y venir de la ciudad a Toluca
, expresaron los entrevistados.