Mexicali, BC. En Mexicali se registró una protesta de colectivos de búsqueda de desaparecidos para exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que cese la violencia y que sean localizados sus hijos, padres y hermanos.
La manifestación se realizó en el "Triángulo de las Bermudas", como denominaron a la zona turística de la capital de Baja California por los delitos que se registran en ese lugar, entre ellos las desapariciones forzadas de jóvenes en antros y bares.
Vestidos con gorra roja y camisetas blancas con el nombre y foto de una persona víctima de desaparición forzada, familias mexicalenses y de San Luis Río Colorado, Sonora, acudieron al monumento a Benito Juárez, para manifestarse con el propósito de visibilizar que Baja California es de las entidades que más desaparecidos se registraron en los últimos 15 años.
Organizaciones de la Sociedad Civil y colectivos de familiares de desaparecidos tienen el registro con información oficial de la Fiscalía de cerca de 15 mil personas desaparecidas del 2007 a 2022.
De acuerdo a estas cifras, se habrían registrado al menos dos desapariciones forzadas cada 24 horas en ese período que gobernaron los panostas José Guadalupe Osuna Millán y Kiko Vega, así como de los morenistas Jaime Bonilla (ahora del PT) y Marina del Pilar Ávila Olmeda.