Monterrey, NL. El municipio de Santa Catarina, amaneció este primero de septiembre sin el H. Cuerpo de Bomberos, ante la negativa del alcalde Jesús Nava Rivera, de apoyar a esta institución y en cambio anunciar la creación de un nuevo cuerpo de auxilio, dependiente de la autoridad municipal.
Tras el cierre de la estación de Bomberos Nuevo León en Santa Catarina, el Edil santacatarinense, anunció la creación de un nuevo cuerpo de auxilio que prestará el servicio a esta localidad fabril por excelencia.
El Patronato de Bomberos de Nuevo León, en voz de su presidente, David Budnik Pérez, informó sobre la decisión del cierre, ante la falta de apoyo de la autoridad municipal, desde el inicio del presente año.
Bomberos de Nuevo León remonta sus inicios al año de 1908, logrando ser el primer cuerpo de bomberos del estado. Nos constituimos como una Asociación Civil en 1954 y como Asociación de Beneficencia Privada en 2011.
Nuestra Institución ha trabajado por más de 100 años, dando un servicio heroico y de impacto social brindando protección y seguridad a todo el estado de Nuevo León.
En el municipio de Santa Catarina, tras 40 años de labores ininterrumpidas, la estación número cuatro de Bomberos cerró sus puertas en forma definitiva, ante la falta de apoyo.
El cierre de la sede en Santa Catarina por falta de presupuesto se sumaría al de las estaciones en Montemorelos, Salinas Victoria y García, con lo que operarían 13 de las 17 que hay en Nuevo León.
Este cierre se da, en vísperas de que se instale en Santa Catarina la giga planta de Tesla, que el alcalde Jesús Nava Rivera ha anunciado como un detonador económico y de bienestar para la población del municipio y el estado
El alcalde Nava Rivera, informó en rueda de prensa que el cuerpo de bomberos municipal, sería creado en conjunto con bomberos de Protección Civil de Santa Catarina.
"Vamos a tomar el control, la responsabilidad de todos los siniestros que hay en la ciudad como ya lo hemos hecho", dijo el alcalde Jesús Nava.
Aunque el nuevo cuerpo de bomberos comenzaría labores a partir de mañana, Nava Rivera, compartió que en unas semanas se aprobarán 10 millones de pesos destinados al organismo en una sesión extraordinaria de Cabildo.
El edil agregó que se contrataría a bomberos que fueron despedidos tras el cierre de la estación en la ciudad, y que se aumentaría su salario de 15 mil a 22 mil pesos mensuales.
El nuevo cuerpo de bomberos sería integrado por más de 50 elementos que trabajarán en un inicio en la estación de Jaguares Protección Civil, informó Jesús Nava.
Aclaró que independientemente del resultado de su reunión con el Presidente del Patronato de Bomberos Nuevo León, David Budnik Pérez, a realizarse este lunes, el Municipio de Santa Catarina tendrá su propio cuerpo de auxilio.
Vecinos de Santa Catarina, se mostraron desconfiados de que este cuerpo de bomberos municipal vaya a funcionar adecuadamente y reprocharon que se echen por la borda más de 100 años de experiencia, 40 de ellos en Santa Catarina, por parte de Bomberos de Nuevo León.