Ciudad de México. La tercera entrega de la franquicia “Equalizer”, estelarizada por Denzel Washington, encabezó la taquilla norteamericana el fin de semana con 34,5 millones de dólares, según estimaciones de los estudios del domingo.
Al final del lunes, que es feriado por el Día del Trabajo en Estados Unidos, Sony espera que el total aumente a 42 millones de dólares.
El feriado marca el final de la temporada cinematográfica de verano de Hollywood, que superará los 4 mil millones de dólares en ventas de entradas por primera vez desde la pandemia gracias en gran parte a Barbie y Oppenheimer, que siguen logrando récords incluso después de siete semanas en cines.
Este fin de semana, Barbie, de Greta Gerwig, se convirtió oficialmente en la película más taquillera de 2023 con más de mil 360 millones de dólares a nivel mundial, superando a The Super Mario Bros. Movie, mientras que Oppenheimer, de Christopher Nolan, superó los 850 millones de dólares a nivel mundial para convertirse en la película número tres de del año y la tercera más taquillera de Nolan.
“Una de las estrellas de cine más importantes del mundo nos sacó con una nota alta”, dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de Comscore. “Los estudios a menudo llegan hasta el Día del Trabajo, pero Sony fue inteligente al elegir este fin de semana para estrenar The Equalizer 3”.
“Es asombrosa la consistencia de la franquicia Equalizer”, dijo Dergarabedian.
En el extranjero, recaudó 26,1 millones de dólares, lo que contribuyó a un debut mundial de 60,6 millones.
En segundo lugar, Barbie sumó 10,6 millones de dólares durante el fin de semana en Estados Unidos y Canadá, elevando su total nacional a 609,5 millones de dólares. Oppenheimer quedó en quinto lugar en las listas nacionales con un estimado de 5,5 millones de dólares. Esto eleva su total nacional a 310,3 millones de dólares y su recaudación global a 851 millones.