Ciudad de México. Maestros de la Coordinadora a Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) levantaron el plantón que instalaron el pasado jueves frente a la Cámara de Diputados, al decretar el receso de su Jornada Nacional de Lucha.
En conferencia de prensa, Isael González, secretario general de la sección 7 de Chiapas, afirmó que “si creen que venimos y nos vamos sin que si quiera aceptarán recibir nuestro pliego petitorio, les decimos que están equivocados. Vamos a regresar y con más fuerza, porque nos vamos a un brigadier nacional que llegará no solo a los estados donde la CNTE tiene presencia”.
Tras decretar a las 11:00 horas el levantamiento del plantón, cientos de maestros comenzaron a organizarse para regresar a sus comunidades de origen en Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Michoacán.
En bolsas y cajas, los educadores reorganizaron sus cobijas, casas de campaña y lonas para volver en autobuses a sus estados. Yenny Pérez, secretaria general de la sección 22 de Oaxaca informó que “seguimos en una etapa de reorganización de nuestros contingentes, pero le reiteramos al gobierno federal que no vamos a dejar de exigir justicia para los caídos en la lucha contra la mal llamada reforma educativa y en la defensa de los derechos del magisterio”.