°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Por pruebas, detienen más de una hora primer recorrido del Tren Maya

Imagen
Los pasajeros del primer recorrido del Tren Maya esperaron poco más de una hora detenidos debido a la realización de pruebas. Foto La Jornada
02 de septiembre de 2023 17:55

Como parte del recorrido de supervisión del primer viaje y realización de pruebas del Tren Maya, entre Mérida y Chichén Itzá se tuvo que detener por una hora y 15 minutos.

Con el presidente Andrés Manuel López Obrador, gran parte del gabinete federal, gobernadores, y directivos de las empresas dentro, el convoy permaneció detenido desde poco antes de las 14:45 horas hasta las 16:04, con una discreta vigilancia del Ejército y la Guardia Nacional.

Entre los que se pudieron ver entre los vidrios polarizados se encontraban Manuel Bartlett, el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño y Andrés López Beltrán, hijo del Presidente. La unidad avanza a una velocidad de 40 kilómetros por hora.

-¿Cuál fue el desperfecto?

-Pruebas, respondió un militar

Alrededor de las 16:04 lentamente el tren reanudó la marcha con rumbo a Chichén Itzá

En la unidad también iban a bordo Maite Ramos, directora ejecutiva de Alstom, quien construye los vagones del tren, y Daniel Chávez, de Grupo Vidanta.

 

Se mantiene Fase 1 de contingencia ambiental por ozono en ZMVM

Mañana jueves 24 de abril, deberán suspender su circulación, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado verde, terminación de placa 1 y 2.

México no está listo para recibir a connacionales repatriados de EU: ONGs

Los connacionales repatriados no contarán con espacios suficientes para desarrollarse en México, tras ser deportados, señala Francisco Javier Moreno, dirigente de COFEM.

Envía Sheinbaum al Congreso iniciativa para reformar Ley del Servicio Ferroviario

Prevé constituir una agencia reguladora, con atribuciones para que el Estado “ejerza un mayor control respecto a la construcción, conservación y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria”.
Anuncio