Londres. El Manchester City continuó su paso perfecto al golear ahora 5-1 al Fulham con un triplete de Erling Haaland, en la jornada cuatro de la Premier League inglesa, en la que el Chelsea perdió su segundo partido de la temporada al caer 1-0 en casa ante el Nottingham Forest.
Con el belga Jérémy Doku por primera vez como titular de los Citizens, el equipo entrenado por Pep Guardiola logró la cuarta victoria en otros tantos partidos antes del parón de selecciones.
El argentino Julián Álvarez abrió el marcador al minuto 31 y Nathan Aké a los 45+5 y sobre todo el triplete de Erling Haaland a los minutos 58, 70, 90+5 se encargaron de completar una nueva goleada. El noruego suma seis goles en cuatro partidos de campeonato, en línea con sus cifras de récord de la temporada pasada.
El mexicano Raúl Jiménez, ariete del Fulham, se quedó cerca de romper una sequía de goles que arrastra desde hace más de un año, al lanzar un disparo que iba directo a la meta pero su compañero Tim Ream alcanzó a desviar el esférico para llevarse el tanto.
En su visita al Burnley, el Tottenham también salió con una victoria 5-1 al tiempo que convenció con su juego en este arranque de temporada.
El resultado respalda al nuevo entrenador Ange Postecoglou, ayudado el sábado por el surcoreano Son Heung-min, nuevo capitán de los Spurs que anotó un triplete (16, 63, 66).
Segundo con diez puntos, el Tottenham ocupa el podio junto al líder City, con 12 puntos, y empatado con el West Ham (3º, 10 puntos).
Chelsea cae en casa
Otro de los aspirantes a la parte alta, el Chelsea, se alejó un poco más tras encajar la segunda derrota de la temporada. Los londinenses ocupan ahora la posición 11, con cuatro puntos.
Unos resultados que contrastan con un mercado de fichajes muy activo, que tenía por objetivo levantar a un equipo que sufrió en la temporada pasada al terminar en la segunda mitad de la tabla.
En su estilo de juego, los Blues del argentino Mauricio Pochettino proponen secuencias atractivas, transiciones rápidas y gestos técnicos llamativos. Pero el motor se avería en cuanto se trata de acertar de cara a puerta.
Un gran fallo de cara a puerta de Nicolas Jackson en el tramo final,m al minuto 83, un remate que se marchó por encima de la portería, resumió el errático sábado del Chelsea.
Por el contrario, el Nottingham Forest se mostró con un acierto clínico frente a la portería de Robert Sánchez. Tras saltar al terreno de juego en el descanso como sustituto del brasileño Danilo, lesionado, el fichaje Anthony Elanga engañó al guardameta español.