Necaxa tuvo que conformarse con un empate 1-1 con León en el estadio Nou Camp tras un error propio. Así, los Rayos se quedaron en el sótano con apenas tres puntos a la espera de que Eduardo Fentanes asuma la dirección técnica, mientras los esmeraldas arrastran tres partidos sin ganar aunque llegaron a ocho unidades.
Bajo el mando del interino Luis Padilla, tras la salida del venezolano Rafael Dudamel, los hidrocálidos mostraron mayor claridad en todas sus líneas y apenas al minuto nueve tomaron la ventaja. Ricardo Monreal logró filtrarse al área y pese a la marca del rival envió un centro que fue rescatado por Rogelio Cortéz, quien sentenció con potencia.
Los esmeraldas pelearon por el empate con disparos de William Tessillo y Elías Hernández, pero el esférico salió desviado.
Si bien los Rayos mostraban una buena dinámica, para el complemento tuvieron que recurrir a su ingenio tras las bajas inesperadas de Andrés Colorado y Alejandro Andrade, quienes salieron por molestias.
El Necaxa parecía resistir, hasta que llegó un yerro que cambió el encuentro. Emilio Madrid tuvo un amargo debut en primera división con los Rayos al mandar el esférico en puerta propia al 74 en un intento por desviar un disparo de Nicolás Diente López. Así, el juvenil desafortunadamente sentenciaba el empate.