El Partido Acción Nacional decidió darle toda la cancha política a la eventual candidata presidencial del Frente Amplio por México, la senadora Xóchitl Gálvez Ruiz y negocia con los diputados que ella presente la postura del blanquiazul desde la tribuna.
El coordinador de los senadores del PAN, Julen Rementería, confirmó que en estos momentos dialoga con los diputados esa posibilidad, toda vez que esta vez les correspondería a éstos responder al Quinto Informe presidencial.
Incluso entre los diputados del PAN se informó que, de amarrarse la posición para Gálvez, hablaría hasta 15 minutos desde la tribuna de San Lázaro.
La senadora panista llegará a la cámara a las 4 de la tarde, para reunirse con las bancadas de PAN, PRI y PRD, y tomarse una foto en el frontispicio de la cámara.
En Morena, los amarres en el FAM para que la candidata del bloque opositor dirija un mensaje desde la tribuna desató preocupación y molestia, por el uso que se le daría a este espacio con fines electorales.
Gálvez Ruiz no ha solicitado licencia para separarse del cargo de senadora, pese a que en las últimas semanas estuvo metida de lleno en sus actividades proselitistas en busca de la candidatura presidencial del bloque opositor.
El domingo recibirá en el Ángel de la Independencia la constancia como ganadora del proceso interno del FAM.