°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Órganos colegiados de UNAM delinean perfil del próximo rector

Órganos colegiado de la UNAM se encuentran definiendo el perfil de quien sea el próximo rector. Foto Pablo Ramos
Órganos colegiado de la UNAM se encuentran definiendo el perfil de quien sea el próximo rector. Foto Pablo Ramos
01 de septiembre de 2023 16:32

Ciudad de México. La Junta de Gobierno (JG) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que, en el marco del proceso para la sucesión del rector, se ha reunido en los días recientes con diversos órganos colegiados de la institución, lo que le ha permitido tener una idea sobre el perfil de quien debe ocupar la titularidad de la máxima casa de estudios.

A través de un comunicado, la JG indicó que para el nombramiento de la persona titular de la Rectoría para el periodo 2023-2027, ha llevado a cabo “un proceso inédito en el que se reunió con todas las comisiones del Consejo Universitario y con los Consejos Académicos de Área y del Posgrado”.

De igual forma, dijo, ha sostenido encuentros con los Consejos Técnicos de Humanidades, de la Investigación Científica, de las Escuelas Nacionales Preparatoria y del Colegio de Ciencias y Humanidades. Asimismo, se entrevistó con las y los integrantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Igualdad y Atención a la Violencia de Género.

“En estas sesiones, del 24 de agosto al 1° de septiembre de 2023, se ha recibido la opinión sobre la Universidad de las personas académicas, estudiantes y trabajadoras electas como representantes por sus comunidades y de las y los titulares de las entidades académicas”, puntualizó el órgano colegiado.

Dichas entrevistas, “realizadas en un formato híbrido, han permitido que la Junta de Gobierno escuche opiniones sobre el perfil deseado de la persona que ocupará la Rectoría y enriquezca su conocimiento de los desafíos y propuestas que se presentan en las diferentes entidades universitarias”.

En ese mismo tono, la JG agradeció a las y los integrantes de los cuerpos mencionados “su gran disposición, amplia participación y compromiso institucional con nuestra Universidad” e invitó a toda la comunidad a continuar participando activamente en este proceso.

Imagen ampliada

Supervisa Sheinbaum avances de hospital del IMSS en la CDMX

Durante el recorrido estuvo acompañada por la jefa de Gobierno capitalino, Clara Brugada

Mexicana denuncia en redes que está secuestrada por su ex marido, diplomático argentino

En medio de llanto y sollozos, la mujer narró que “cuando le dije que ya no quería estar con él, me amenazó, estando yo en México. Producto de todo este tipo de violencia que sufrí estando con él, yo estaba muy asustada por mí y por mis hijos, y vine (a Argentina) en contra de mi voluntad”.

Urge tener finanzas locales autónomas que no dependan de la federación: Ramírez Cuéllar

El legislador resaltó que actualmente, en promedio, más del 80 por ciento de los recursos estatales provienen de transferencias federales.
Anuncio