Ciudad de México. Diez años después de haber emigrado a Europa, Jesús “Tecatito” Corona regresará a casa con Monterrey, el club con el cual debutó, que el viernes hizo oficial el regreso del delantero procedente del Sevilla.
Corona, de 30 años, debutó con los Rayados en el 2010 y en agosto del 2013 emigró a Holanda para enrolarse con el Twente, donde militó un par de años antes de llegar al Porto, en el que pasó siete temporadas.
En enero del año pasado llegó al Sevilla.
Monterrey no relevó los detalles económicos del fichaje de Corona, quien juega como delantero por la derecha.
Corona ha sido seleccionado mexicano en 71 encuentros, en los que ha marcado 10 tantos. Fue mundialista en Rusia 2018 pero se perdió la Copa del Mundo de Qatar 2022 por una lesión en el tobillo, que limitó sus minutos con el Sevilla.
El jugador fue relegado de la primera convocatoria del entrenador Jaime Lozano para enfrentar partidos amistosos ante Australia y Usbekistán porque estaba negociando su salida del fútbol español.
En el cuadro hispalense, el “Tecatito” tuvo un primer semestre en el que apareció en 18 partidos y logró marcar un par de goles, pero en agosto del año pasado se rompió los ligamentos del tobillo y sólo volvió a jugar en otros seis encuentros con el Sevilla.
En Monterrey llega a reforzar un equipo que tiene una de las plantillas más imponentes del fútbol mexicano y se une al español Sergio Canales, quien llegó del Betis, como uno de los fichajes más importantes para el Apertura mexicano.
Luego de triunfar en Europa, 𝗝𝗲𝘀𝘂́𝘀 #Tecatito 𝗖𝗼𝗿𝗼𝗻𝗮 regresa en transferencia definitiva al Monterrey.👊🏼🔥
— Rayados (@Rayados) September 1, 2023
Rayado de Corazón, canterano, habilidoso y ofensivo.Ⓜ️🤍
¡Bienvenido de vuelta a Casa!🗣️ ¡El Monterrey y su gente estamos listos para verte en el Estadio BBVA!… pic.twitter.com/UVhdNCFEvn
Los Rayados, que este torneo apostaron por el técnico argentino Fernando Ortiz, vienen de perder dos partidos de liga en fila y con sus siete unidades se sitúan decimos en el campeonato mexicano, aunque tienen un partido pendiente.