Bravos de Juárez alcanzó su punto más alto en la Liga Mx. De ser un equipo que a menudo peleaba en los últimos lugares y cambiaba de entrenador, ahora se ha convertido en el líder absoluto luego de siete jornadas. Fundada en 2015, la franquicia que tiene como propietaria a la empresaria Alejandra de la Vega llegó a la cima del futbol mexicano con una victoria por 3-1 sobre el Mazatlán FC que ratificó el momento dulce por el que atraviesa.
En menos de 35 minutos, los goles del colombiano Diego Valoyes (13) y el español Aitor García (34) mostraron el gran abanico de opciones con las que cuenta el técnico Diego Mejía para hacer de Ciudad Juárez un fortín ante cada rival que lo visita. Avilés Hurtado cerró más tarde la cuenta (60).V
Valoyes abrió el marcador con un derechazo desde fuera del área, que fue imposible de alcanzar para al portero Hugo González. Un cuarto de hora más tarde, en una acción iniciada por el colombiano, García utilizó el mismo recurso y marcó el 2-0 desde el costado izquierdo.
La renta parecía ser suficiente para Bravos luego de un primer tiempo dominante; pero Josué Colmán aprovechó un descuido defensivo de los locales para acercar al Mazatlán antes de irse al descanso (45+8).
El complemento se antojaba para ser más abierto, pero el equipo de Juárez afinó todos sus cañones para que no quedaran cabos sueltos. Fue así que a los 60 minutos, con otro pase de Valoyes, Avilés Hurtado hizo el tercer tanto y acabó definitivamente con las esperanzas de los sinaloenses, que perdieron por expulsión a Jair Alberto Díaz.
Con el mejor registro en puntos (14) y goles (15), Bravos cerró momentáneamente en el primer sitio de la Liga Mx por encima del Atlético San Luis y el Guadalajara, sus más cercanos perseguidores (13 unidades).
La única señal de alarma para los fronterizos fue la salida de Valoyes, su fichaje estrella proveniente del club Talleres, por una dolencia muscular en la ingle.