Después que el Frente Amplio por México dio el triunfo anticipado en la contienda interna a Xóchitl Gálvez Ruiz, la senadora por el PAN se reúne en la sede nacional del PRI con Beatriz Paredes Rangel, a quien la dirigencia tricolor bajó de la contienda.
“En el Frente Amplio por México nos mantenemos unidas y unidos. ¡Vamos a ganar!”, indicó Gálvez Ruiz a través de un mensaje en la red social X.
El mensaje incluye una foto de ambas en la oficina adjunta al despacho del dirigente nacional del partido, Alejandro Moreno Cárdenas.
Asimismo, y luego de que el miércoles Alito Moreno dijo que para evitar suspicacias él no buscaría presidir la Cámara de Diputados, en la bancada priísta se despejó el camino para que la titular de la Mesa Directiva sea la diputada por Nuevo León, Marcela Guerra.
Como parte del acuerdo, se decidió que la diputada poblana Blanca Alcalá sea vice presidenta.
Ambos nombres serán presentados por el PRI en la Junta de Coordinación Política, convocada a las 15:30 horas. Los dos cargos, junto con el resto de la integración de la mesa, serán votados en la sesión de instalación de la cámara, citada a las 17 horas.
También a través de redes sociales, Beatriz Paredes manifestó que expresa su respeto y reconocimiento a @XochitlGalvez, "aprecio sus expresiones cuidadosas hacia mi persona y valoro las coincidencias. Sigamos adelante por el bien de México y el #FrenteAmplioPorMéxico".
El PRI apuntó, a propósito de la reunión Gálvez-Paredes: “las y los prisitas cerramos filas con Xóchitl Gálvez por el futuro de México. Estamos seguros que su visión de país, acompañada de la sociedad civil, la convertirá en la primera presidenta de México. #FrenteAmplioporMéxico”.
La dirigencia priista difundió un video de un encuentro ampliado, en el despacho de Alito.
En las imágenes aparecen los dos coordinadores del PRI en el Senado y la Cámara de Diputados, los tres dirigentes de los partidos que integran el frente, las dos senadoras, Santiago Creel Miranda y Augusto Gómez Villanueva, el decano de la cámara.