Ciudad de México. Dentro de la estrategia corporativa de la multinacional Nestlé resaltan acciones regenerativas en favor del ambiente como la reducción de emisiones y de consumo de agua, así como la eliminación de plásticos en los empaques, mismas que fueron ponderadas durante la presentación del informe bianual de Creación de Valor Compartido.
Se resaltó la reducción de emisiones por casi 330 mil toneladas de CO2 entre 2021 y 2022, la cual es equivalente a sacar de circulación casi 73 mil 500 vehículos de pasajeros, o reducir las emisiones de gases de efecto invernadero provenientes de la recarga de batería de 40 mil millones de teléfonos inteligentes.
Por otra parte, la compañía subrayó que redujo su consumo de agua en más de 274 mil m3, y que su fábrica de agua en Sta. María obtuvo la certificación más alta del estándar global Alliance for Water Stewardship en Latinoamérica. Además, se logró dejar de consumir 174 mil 301 m3 de agua, con lo cual se superó el objetivo corporativo y, más aún, se lideró el ahorro de agua en toda la región.
Respecto a los plásticos en los empaques, hubo una disminución de casi cuatro mil 300 toneladas.
Adicionalmente, Nestlé llevará a cabo la tercera temporada de su campaña RE® “Generación Re-generación”, “una iniciativa con la que busca demostrar lo fácil que puede ser reciclar desde cualquier teléfono, hogar y a cualquier edad”.
"Nos llena de orgullo demostrar que es posible mejorar la calidad de vida de las personas y las futuras generaciones a través de alimentos seguros y saludables, manteniendo un sólido compromiso con la creación de valor compartido, la transparencia y los negocios responsables que preservan el entorno y respaldan a las comunidades en las que operamos. Hacemos un llamado para que más miembros y partes de la sociedad sean parte de este camino hacia la regeneración por un mejor futuro para todos”, destacó el presidente ejecutivo de Nestlé México, Fausto Costa, citado en un comunicado.