Ciudad de México. Aeroméxico advirtió que limitar el máximo de operaciones que se realizan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) es una medida que afectará a todos los pasajeros que utilizan dicho aeropuerto, a los trabajadores de la industria y a la atracción de nuevas inversiones.
“La medida afectará a todos los pasajeros que utilizan ese aeropuerto, a los trabajadores de la industria y a la atracción de nuevas inversiones que dependen de contar con certeza jurídica y una conectividad aérea adecuada”, dijo la aerolínea.
Lo anterior, luego que por la mañana la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) publicó un decreto para limitar de 52 a 43 el máximo de operaciones por hora que se realizan en el AICM, con el fin de resolver la saturación en las terminales y el espacio aéreo capitalino.
Aeroméxico indicó que cuando las autoridades del AICM solicitaron el año pasado reducir las operaciones de 61 a 52 por hora, la empresa cumplió puntual y cabalmente con los acuerdos e, inclusive, fue la aerolínea que más operaciones redujo.
“Grupo Aeroméxico se encuentra a la espera de conocer la forma en que se piensa realizar este nuevo ajuste y continúa analizando los alcances y efectos del mismo. Por último reitera su compromiso de seguir contribuyendo para que México cuente con un sector aéreo de clase mundial”, agregó.