Ciudad de México. Luego de asesinar a un hombre que se negó a pagar la cuota para seguir vendiendo en su tienda, dos sujetos integrantes de una célula criminal dedicada a la extorsión y distribución de drogas fueron detenidos en el poblado de San Miguel Topilejo, alcaldía de Tlalpan.
Los sujetos son integrantes de una escisión del grupo criminal de Chucho Macero que tienen como zona de operación criminal la zona sur de la capital.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en un fuerte operativo detuvieron a los sujetos en posesión de dos armas de fuego cortas y droga, luego de que una mujer denunciara que agredieron a su padre de varios disparos, por lo cual perdió la vida.
La mujer de 29 años refirió que su padre se encontraba en el negocio de la calle Moctezuma y Campo Florido, cuando los sujetos llegaron a bordo de una camioneta de color gris sin placas de circulación.
Entraron a la tienda de abarrotes y dispararon contra su padre y huyeron.
La familia trasladó al herido en un vehículo particular al hospital, sin embargo, minutos más tarde, el personal médico informó que perdió la vida a causa de los impactos de bala en la cabeza.
Policías de la ciudad al conocer que se trataba de objetivos peligrosos solicitaron refuerzos y tras un despliegue policiaco localizaron la unidad en la que escaparon en la calle Capulín con dirección hacia la carretera federal México – Cuernavaca.
Pese a que les marcaron el alto los sujetos aceleraron la marcha por lo que se inició una persecución que culminó calles más adelante.
Tras la revisión al vehículo les hallaron dos armas de fuego cortas abastecidas con 17 cartuchos útiles, 50 bolsitas resellables con cocaina, 25 dosis y una bolsa de plástico en forma de tabique de aproximadamente un kilogramo de marihuana.
Los sujetos de 40 y 49 años quedaron detenidos puestos a disposición del Ministerio Público.
El detenido de 40 años se informó cuenta con un registró al Sistema Penitenciario en el año 2005 por el delito Encubrimiento por receptación.