°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

EU: condenan a 12 años de prisión a mexicano por narcotráfico

Imagen
En imagen de archivo, decomiso en costas del Pacífico. Foto cortesía Semar
30 de agosto de 2023 18:57

El mexicano Víctor Hugo Hinojosa-Elizondo, de 55 años, fue condenado a 12 años de prisión, tras ser acusado de haber sido entre 2016 y 2018 gerente de una organización de Sinaloa dedicada al narcotráfico internacional, responsable de distribuir más de 40 libras de metanfetamina de alta pureza fabricada en México a ciudades de todo Estados Unidos, incluidas Los Angeles, California; Providencia, Rhode Island; y Norfolk, informó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en su páginas web.

La organización situada en Sinaloa es responsable de manufacturar, importar y distribuir grandes cantidades de metanfetamina pura, usar mensajeros, mientras ejecutaba operaciones internacionales de metanfetamina en Estados Unidos desde México. Dos conspiradores, Hinojosa Elizondo y Luis Enrique Soto-Ferro, de 47 años, fueron extraditados desde México a Estados Unidos el año pasado luego de un largo proceso de extradición internacional.

Soto-Ferro fue sentenciado en Norfolk el mes pasado a 15 años en prisión por conspirar para distribuir metanfetamina mientras vivía en México y actuar como líder para la organización. La Corte de Distrito en Norfolk también sentenció a dos mensajeros para la organización. Irana Camargo Luque de 38 años, a 10 años de prisión, y Jorge Alberto Pérez-Miramontes, de 41 años, a 11 años de cárcel.

 

Biden, más aislado y los demócratas fragmentados

Republicanos cierran filas en torno a Trump, en contraste, entre los demócratas hay una crisis de confianza en su debilitado candidato presidencial.

Serguéi Lavrov dice que Rusia trabajará con cualquier líder de EU

Hay disposición de entablar un “diálogo equitativo y respetuoso”.

Armada de EU exonera a marineros negros castigados tras explosión en 1944

A los marinos blancos sobrevivientes se les dieron licencias para su recuperación mientras que a los afrodescencientes se les obligó a recoger los cuerpos y limpiar la zona de la estación Port Chicago.
Anuncio