Oaxaca, Oax. El Comité Ejecutivo Seccional (CES) de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) exigieron al gobierno estatal, que encabeza el morenista Salomón Jara Cruz, la entrega inmediata de útiles y uniformes escolares del ciclo escolar 2023 - 2024, así como de los anteriores 2021 - 2022 y 2022 - 2023, esto en beneficio de los más de un millón de alumnos de nivel de educación básica.
A través de un comunicado, la dirigencia sindical se refrendó la lucha del magisterio oaxaqueño en apoyo a los padres de familia y a las niños y niños de escasos recursos, "se ratifica la defensa firme de las causas sociales para que los Gobiernos tanto Federal como Estatal cumplan con las necesidades que prevalecen en los 570 municipios del Estado de Oaxaca donde la justicia social es una deuda histórica que aún no llega", señalaron.
Por ello apuntaron "la sección 22 de Oaxaca exige la dotación inmediata de útiles y uniformes escolares gratuitos para todos los niños, niñas y jóvenes que curdan su educación básica", demanda que destacaron este magisterio ha mantenido por décadas, esto en beneficio de los 37 sectores en los que se divide la seccional en el estado en sus 11 niveles educativos.
Solicitaron, la entrega "inmediata, sin condiciones y oportuna", pero además, el aumento en el presupuesto para este beneficio social, añadieron que estos deben ser de calidad, advirtieron que si existe la posibilidad o indicio de que se pretenda reducir el presupuesto de este esquema, el magisterio oaxaqueño accionará en defensa del pueblo.