°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Capturan a tigre que vagaba en fábrica de Tlaquepaque, Jalisco

Imagen
Un tigre de bengala, de aproximadamente dos años y 130 kg, que deambulaba en la colonia La Guadalupana, de Guadalajara, Jalisco, fue asegurado por bomberos y elementos de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlajomulco. Estos últimos resguardarán al ejemplar para su cuidado, el 30 de agosto de 2023. Foto cortesía Bomberos de Tlajomulco
30 de agosto de 2023 16:15

Guadalajara, Jal. Un tigre de Bengala adulto fue capturado la noche del miércoles por personal de Protección Civil y de Fauna Silvestre del ayuntamiento de Tlaquepaque, luego de recibir un reporte de que el felino vagaba en el interior de una fábrica donde se elaboran bloques para construcción.

Javier Manzano, coordinador de Protección Civil de ese municipio, confirmó que no hubo personas lesionadas ya que el animal estaba dentro de la bloquera dentro de “un perímetro cercado y bardeado” en la colonia Guadalupana.

“Se usaron sedantes para dormirlo y resguardarlo dentro de una jaula, para luego ser enviado a las instalaciones de Fauna Silvestre que hay en Tlajomulco”, dijo Manzano.

El tigre de Bengala, de aproximadamente dos años y 130 kilos, se encuentra en óptimas condiciones de salud.

Al parecer se salió de una finca aledaña a la bloquera donde particulares lo tenían en cautiverio.

El área de Reglamentos de Tlaquepaque prepara ya un procedimiento administrativo contra los dueños del tigre, cuya finca fue clausurada luego que no se tuvo el cuidado necesario para mantenerlo a resguardo y en busca de verificar si cuentan con el permiso para tener un animal salvaje.

En tanto, el área de Fauna Silvestre se coordinará con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente para el manejo del felino.

Secuestran a candidato del PT a la alcaldía de Las Vigas, Veracruz

Este es el tercer ataque en contra de un representante del Partido del Trabajo en el actual proceso electoral donde, el 1° de junio, se buscarán ganar las presidencias de los 212 municipios de la entidad.

Mueren 11 sujetos en enfrentamiento entre grupos rivales en Guerrero

La balacera ocurrió en comunidad de Rancho Viejo, municipio de Tecoanapa, en la Costa Chica, informó la Fiscalía General del Estado.

Aseguran 18 tomas ilegales de agua en Ocoyoacac

Se presume que sustraían el líquido para venderlo en pipas. Operativo de fuerzas federales y mexiquenses.
Anuncio