Fiscales federales están investigando el uso de fondos de la compañía Tesla en un proyecto secreto que había sido descrito internamente como una casa para el presidente ejecutivo Elon Musk, informó el diario The Wall Street Journal el miércoles, al citar a personas familiarizadas con el asunto.
Ni Musk ni un portavoz de la fiscalía de Manhattan respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios.
No se revelaron cifras y el periódico dijo que la casa estaba cerca de Austin, Texas.
El Journal informó en julio de que los miembros del directorio de Tesla habían investigado si los recursos de la empresa se habían utilizado mal en esa situación.
La Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC) también ha abierto una investigación civil, informó el Journal. Un portavoz de la SEC dijo que la agencia no hace comentarios sobre la existencia o inexistencia de una posible pesquisa.
Las investigaciones se encuentran en su fase inicial y es posible que no den lugar a la presentación de cargos, según el Journal.
Los fiscales estaban buscando información sobre los beneficios personales de Musk, el hombre más rico del mundo, así como cuánto gastó Tesla en el proyecto y para qué sirvió, informó el Journal.