Ciudad de México. Desde temprana hora comerciantes del primer cuadro de la Ciudad se quejaron por el cierre de los accesos al Zócalo durante cuatro días consecutivos debido a actividades deportivas y manifestaciones.
Poco después de las 8:30 de la mañana de este miércoles los comerciantes iniciaron sus quejas y comenzaron a reportar el cierre de los accesos al centro de la ciudad, que este miércoles se prolongó por más de cuatro horas.
“Está cerrado Madero a la altura de Palma, no dejan pasar civiles, solamente trabajadores con identificación”, comenzaron a acusar los comerciantes a sus vecinos.
Advertían de un desorden en el tráfico para acceder a la zona, “hay un caos y no hay quien agilice el tráfico; es un estacionamiento gigante y la contaminación da gusto!”.
Otros más solicitaban la apertura de las calles al tiempo que advertían de una manifestación en Tacuba y Palma.
“Los policías andan más pendientes del celular que de buscar apoyar la movilidad. No hacen nada”, se quejaban.
Algunos estuvieron pidiendo a otros comerciantes unirse para retirar las vallas con las que la policía impide el paso a los peatones.
María Fernanda Islas pidió que “al menos permitan que la gente pueda ingresar y así los comercios puedan vender.
Mientras las horas transcurrían los llamados de los comerciantes eran más intensos y algunos reclamaban que abrieran la calle de Corregidora.
Cuatro horas después los comerciantes reportaron que se abrió la calle de Madero.
Se quejaron de perder sus ventas durante toda la mañana de este miércoles sin que nadie se responsabilice por las pérdidas.
Indicaron que los cierres se repitieron desde el domingo pasado.
Desde hace cuatro días, los accesos al Zócalo de la Ciudad de México han permanecido cerrados debido a actividades deportivas y manifestaciones, lo que ha generado quejas entre los comerciantes de esa zona de la urbe, el 30 de agosto dee2023. Foto Bertha Teresa Ramírez