Ciudad de México. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana detuvieron a Jesús Antonio Nieto de 71 años, cómo presunto agresor sexual de dos niñas menores de siete años y a la madre de las pequeñas quien al parecer consintió los abusos, en un inmueble de la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía de Cuauhtémoc.
Tras un despliegue policiaco en colonia de las alcaldías Cuauhtémoc e Iztapalapa se realizó la detención de Antonio y la mujer de 21 años por los delitos de abuso sexual y maltrato infantil. Además se informó que el adulto mayor tenía tres ingresos al reclusorio por agresiones sexuales que cometió en el 2000, 2003 y 2005.
Los policías realizaron guardias constantes hasta ubicar a Antonio, quien fue interceptado en la calle Ensenada, colonia Hipódromo Condesa, donde se llevó a cabo la detención.
Asimismo se realizó el cateo en un inmueble ubicado en la calle Choapa, de la misma colonia, donde se aseguraron diversos objetos, cómo evidencia de los abusos contra pequeñas, además de pornografía.
Los cuerpos de inteligencia de la policía localizaron a las dos menores posiblemente víctimas de maltrato y abuso, por lo que se efectuó un operativo en la calle Villa Diezma, de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, en la alcaldía Iztapalapa.
En la revisión a la vivienda las dos niñas de cuatro y seis años fueron rescatadas, además se detuvo a la mujer de 21 años.
Los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica; mientras que las niñas, fueron trasladadas ante el agente de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, quien realizará las acciones conducentes para proteger su integridad.