El pasado domingo 27 de agosto, en zonas cercanas a la ciudad de Eagle Pass, en Texas, Estados Unidos fueron localizados sin vida dos migrantes mexicanos, uno de Michoacán y otro del Estado de México, por lo que el Instituto Nacional de Migración (INM) brindó apoyo para la repatriación de sus cuerpos.
El instituto informó que se estableció comunicación y coordinación con las autoridades consulares de México en Texas, así como con las instancias de Migración de ese país, con la finalidad de llevar a cabo el retorno de los connacionales a sus lugares de origen y ser entregados a sus familiares.
La tarde de este martes 29 de agosto se confirmó la identidad de los dos mexicanos fallecidos por deshidratación, y se avanza en el proceso para la repatriación del migrante del estado de Michoacán; en este sentido, se mantiene comunicación con sus familiares para brindarles la asesoría y asistencia humanitaria correspondiente.
Se espera que a la brevedad se complete el procedimiento para lograr el pronto traslado del migrante del Estado de México.