°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Arévalo tilda de "ilegal" suspensión temporal de su partido en Guatemala

Imagen
El presidente electo de Guatemala, el socialdemócrata Bernardo Arévalo, calificó de "ilegal" la suspensión temporal de su partido Semilla. La imagen, durante conferencia de prensa, el 28 de agosto de 2023. Foto Afp
29 de agosto de 2023 10:38

Ciudad de Guatemala. El presidente electo de Guatemala, el socialdemócrata Bernardo Arévalo, calificó de "ilegal" la suspensión temporal de su partido Semilla ordenada por el Tribunal Supremo Electoral, que acató un polémico fallo de un juez a pedido de la Fiscalía.

"Lo que la resolución [del ente electoral] hizo fue acatar la orden del juzgado séptimo; la orden del juzgado séptimo es la que es absolutamente ilegal", declaró en conferencia de prensa Arévalo, ratificado este lunes como vencedor del balotaje del 20 de agosto.

"Hay un proceso de persecución política, haciendo utilización de los instrumentos de justicia y de las instituciones de justicia de forma ilegal contra el Movimiento Semilla y contra nuestra candidatura", agregó.

 

"Borraré a todos los criminales de la faz de la tierra", reitera Homan

El zar fronterizo de Donald Trump, volvió a prometer que arrestará a todos los criminales trasnacionales durante su participación en la CPAC.

“No estoy contento con México ni con Canadá”: Trump en cumbre CPAC

El mandatario aseveró que China “está enviando fentanilo a nuestro país a través de México”, durante su discurso en la cumbre CPAC.

Exalta Trump despidos masivos en el gobierno durante cumbre CPAC

Consideró que las primeras cuatro semanas de su administración han sido únicas y las comparó con estar en racha durante los primeros cuatro hoyos de una ronda de golf.
Anuncio