Morelia, Mich. Padres de familia de la escuela General Lázaro Cárdenas, ubicada en la cabecera municipal de Aquila, se manifestaron la mañana de este martes para demandar ante autoridades educativas de Michoacán, se concluyan las aulas afectadas por el sismo de septiembre de 2022.
Los alumnos reciben clases en carpas improvisadas instaladas en el patio del plantel. Los padres de familia advirtieron que sino hay respuesta del gobierno estatal tomarán las instalaciones del ayuntamiento nahua.
Asimismo, continúan las demandas de padres de familia para que se cubra la falta de maestros en municipios como Tanhuato, Buenavista, Zinapécuaro, Marcos Casrtellanos, Yurecuaro, Villa Morelos Tuzantla, Irimbo, entre otros.
Cabe señalar que a decir de las autoridades educativas hay decenas de escuelas donde faltan maestros, porque hicieron cambio de escuela sin realizar los trámites correspondientes, en otros casos porque consideran que los lugares son inseguros y en algunos más sólo asisten de martes a jueves, por lo asilado de las comunidades.