La embotelladora y minorista mexicana Femsa anunció este martes que alcanzó un acuerdo con la distribuidora estadunidense BradyIFS para crear una nueva plataforma de suministro para las industrias de limpieza, productos desechables para alimentos y empaques en el vecino país.
En la operación, Femsa recibirá unos mil 700 millones de dólares en efectivo y retendrá una participación accionaria de 37 por ciento en la empresa combinada resultante del acuerdo, dijo la firma mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.
De acuerdo con Femsa, se espera que la nueva plataforma, que reunirá a Envoy Solutions, subsidiaria estadunidense de la empresa mexicana, con BradyIFS, tenga “ingresos pro-forma” de unos 5 mil millones de dólares.
“Aproximadamente 63 por ciento de la entidad combinada será propiedad de los actuales accionistas de BradyIFS, liderados por Kelso & Company y sus fondos afiliados, incluyendo la administración de BradyIFS; de fondos administrados por Warburg Pincus LLC; y de los actuales accionistas minoritarios de Envoy Solutions”, detalló.
Aunque participará en su consejo de administración, Femsa “no espera aportar capital incremental a la entidad combinada en el futuro”, agregó.