Nueva York. Nicolás Jarry, único tenista chileno en el Abierto de Estados Unidos, logró este martes una trabajada victoria en su debut en el Grand Slam de Nueva York frente al joven francés Luca Van Assche.
Jarry, vigesimoquinto de la ATP, necesitó de tres horas y 35 minutos para tumbar a Van Assche (64) por 6-3, 3-6, 6-2 y 7-6 (7/3).
El jugador de Santiago enfrentará en la segunda ronda, su límite hasta ahora en el US Open, a la promesa estadounidense Alex Michelsen, quien despidió al español Albert Ramos.
Este martes, Jarry tuvo que esforzarse más de lo esperado para doblegar a Van Assche, un jugador de 19 años sin presencia en finales de ATP.
El chileno, que este año ha alzado dos títulos en arcilla (Santiago y Ginebra), se abrió paso en el partido con su descomunal servicio, hasta sumar un total de 29 'aces', por 6 de su rival.
Van Assche, que se colocaba prácticamente en el muro para las devoluciones, resistió por momentos a la lluvia de 'aces' para apropiarse del segundo set y tener una pelota para llevarse el cuarto.
Jarry salvó esa situación y zanjó el triunfo con un sólido 'tiebreak'.
A sus 27 años, el chileno aspira a alargar su mejor temporada en los torneos de Grand Slam, con una actuación especialmente brillante en Roland Garros, donde llegó a los octavos de final.
En Nueva York aterrizó tras unas semanas intensas en las que tuvo que abandonar el Masters 1000 de Cincinnati por el nacimiento de su segundo hijo.