°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Asegura Semar tres embarcaciones con más de 4 mil kilos de cocaína

Uno de los tres decomisos realizados por la Marina. Foto cortesía Semar
Uno de los tres decomisos realizados por la Marina. Foto cortesía Semar
28 de agosto de 2023 11:52

En dos acciones diferentes, la Secretaría de Marina (Semar) aseguró tres embarcaciones que en su conjunto transportaban 4 mil 400 kilogramos de cocaína aproximadamente, deteniendo a once presuntos responsables de delitos contra la salud.

El primer aseguramiento ocurrió a 290 millas náuticas, aproximadamente 537 kilómetros, de la costa del Pacífico, donde un avión de la Armada ubicó una embarcación menor tripulada por dos mexicanos y cuatro extranjeros, que transportaban mil 500 toneladas de la droga.

La segunda acción ocurrió en un área similar, en donde se logró interceptar a dos embarcaciones con cinco tripulantes, cuya carga era más de 2 mil 900 kilogramos de cocaína.

La Semar entregó las embarcaciones, la cocaína y a los detenidos al Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR).

Imagen ampliada

OAJ atenderá a 268 juzgadores del Poder Judicial que no han sido liquidados

OAJ refirió en un comunicado que que el pasado 27 de noviembre se cumplió con el pago correspondiente a los magistradas de circuito y juzgadoras de distrito del PJF

Tres ministros de la Corte denuncian suplantación de identidad en redes y WhatsApp

"Es mi responsabilidad comunicarles que esto es completamente FALSO. No he autorizado a ninguna persona o institución a pedir recursos en mi nombre", denunció el ministro presidente Hugo Aguilar en redes sociales.

Adán López reclama a Google por permitir anuncios que suplantan a Sheinbaum con IA

Se trata de anuncios en los que se pide realizar inversiones, por ejemplo, en Petróleos Mexicanos, a cambio de cuantiosas ganancias.
Anuncio