Ecatepec, Méx. Un grupo de concesionarios de la empresa con razón social Grúas Pacífico mantienen bloqueadas desde la mañana de este lunes la Vía Morelos y en la avenida José López Portillo, para protestar porque el gobierno municipal les suspendió el contrato de grúas argumentando haber estado involucrados en una riña contra sus homólogos con los que compiten por el servicio. Los inconformes llevan cinco horas obstruyendo las vialidades.
Los choferes con sus unidades se apostaron desde las 10:40 horas en la Vía Morelos, a la altura de la avenida primero de mayo, frente al Puente de Fierro.
Portando pancartas en las que se leía: “Las personas que laboramos en grúas Pacífico queremos trabajar” y “Queremos que se respete nuestro derecho al trabajo”, los inconformes bloquearon ambos sentidos de la vialidad, impidiendo el paso de los automovilistas y las unidades del Mexibús líneas 2 y 4.
Otro grupo también bloqueó la avenida López Portillo, a la altura del DIF, impidiendo el paso de los vehículos y unidades del Mexibús línea 2.
Manuel Beltran Roque, representante legal de las grúas señaló que desde hace 20 días el ayuntamiento los castigó con dejar que prestar el servicio de grúas al acusarlos de estar involucrados en una riña contra sus homólogos de otra empresa.
Afirmó que ellos no participaron en dicha agresión y por el contrario una comandante de la policía municipal les exige cuotas para dejarlos trabajar.
Destacó que llevan ocho años brindando el servicio de grúas en choques con 16 unidades y lo que demandan es volver a laborar.
Por su parte, el gobierno municipal de Ecatepec informó que tomó la determinación de no permitir que la empresa con razón social Grúas Pacífico preste servicios dentro del territorio municipal, luego de los hechos de violencia registrados a las afueras del Ministerio Público de San Agustín, donde operadores de la misma causaron destrozos y agredieron a personal de otra concesionaria con la cual compiten por el servicio.
César de Jesús García Pacheco, director de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, informó que los bloqueos que personal de la empresa mantienen en la Vía Morelos y López Portillo, buscan obligar al gobierno de Ecatepec para que permita la operación de dicha empresa en el municipio.
Señaló que el pasado 12 de agosto, agremiados de Grúas Pacífico irrumpieron violentamente en las instalaciones del Ministerio Público de San Agustín para causar destrozos y agredir a personal de la empresa Central Medina, cuyos servicios fueron requeridos por funcionarios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
Indicó que elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec tuvieron que intervenir para detener la agresión y evitar consecuencias mayores. No obstante, puntualizó que este tipo de prácticas son inaceptables en la prestación de un servicio público que debería estar regulado por el gobierno estatal.