HSBC México dio a conocer que permitirá a las personas abrir una cuenta de débito sin límite de depósito de forma cien por ciento virtual.
Se trata de las cuentas nivel cuatro, aquellas que no tienen ningún límite de saldo en la cuenta y que tradicionalmente debe ser solicitada en una sucursal.
La apertura de la Cuenta Flexible se podrá hacer desde un dispositivo móvil, en cuestión de minutos y a decir del banco, sus mecanismos de seguridad se basan en un proceso de tecnología de punta en reconocimiento facial que permite validar la identidad de los usuarios ante el Instituto Nacional Electoral (INE), su dirección y otros datos personales.
Los interesados deben proporcionar un comprobante de domicilio oficial, brindar información relativa a la cuenta, grabar un video y activar su tarjeta digital.
Posteriormente recibirán sin costo una tarjeta de débito física en su domicilio o podrán recogerla en una sucursal del banco.
En el mismo proceso de contratación digital las personas interesadas podrán dar de alta su usuario de la aplicación móvil HSBC México para el manejo de sus recursos.
HSBC explicó que la cuenta no requiere tener un saldo mínimo mensual y no cuenta con comisiones por manejo de cuenta, siempre y cuando se utilice al menos tres veces al mes, de lo contrario, se cobrarán 65 pesos mensuales.
“Queremos ser un facilitador para que más personas tengan acceso al sistema financiero a través de vías remotas de forma segura. Los productos de captación son el primer paso hacia una inclusión financiera más amplia”, dijo Pablo Elek, director general adjunto de banca de consumo de HSBC México.