Madrid. La Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió abrir “diligencias preprocesales” de investigación para determinar si el presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, cometió un delito de “agresión sexual” durante la celebración de la victoria de la final del Mundial femenino de Sidney del pasado 20 de agosto, cuando forzó a la centrocampista Jennifer Hermoso a darle un beso en la boca. El proceso judicial supone la primera acción de carácter penal contra Rubiales, que de ser encontrado culpable podría ser sancionado con penas de entre uno y cuatro años de cárcel.
A petición de la Fiscalía de Madrid y de la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía de la Audiencia Nacional decidió presentar las pruebas y el alegato correspondiente para abrir una investigación formal contra Rubiales por sus actos cometidos durante la celebración de la victoria del Mundial de Sidney, sobre todo el polémico beso forzado a Jenni Hermoso, jugadora del Pachuca, quien hace sólo dos días confirmó que se sitió vulnerada y agredida en su intimidad.
De ahí que en su alegato para abrir las diligencias, la fiscal sostiene que en virtud de las manifestaciones públicas realizadas por Jenni Hermoso, “el acto sexual sufrido por la misma y llevado a cabo por el Rubiales, no fue consentido. Atendido el momento extraprocesal en el que nos encontramos y lo inequívoco de sus declaraciones, es preciso determinar la trascendencia jurídica de las mismas. Por ello, la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto Diligencias de investigación preprocesales para la investigación de los hechos que podrían ser constitutivo de un delito de agresión sexual”.