Ciudad de México. Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizaron acciones de prevención, seguridad, vialidad, vigilancia y apoyo a la ciudadanía, con motivo del operativo "Regreso a clases 2023-2024", en los distintos planteles educativos de la Ciudad de México.
Mientras, una aeronave de los Cóndores realizó sobrevuelos de vigilancia y prevención, en las 16 alcaldías y en los Centros de Transferencia Modal y el Metro, personal de la Policía Bancaria e Industrial y Auxiliar realizaron acciones de prevención y orientación a la ciudadanía.
Las acciones de vialidad, con oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC, en las inmediaciones de diversos planteles educativos, continúan.
En Coyoacán, 100 elementos y 40 patrullas vigilan escuelas de forma aleatoria
El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, informó que 100 elementos y 40 patrullas mantendrán presencia de manera aleatoria en las escuelas públicas de nivel básico, cubriendo 70 planteles ubicados en zonas de mayor incidencia delictiva
Durante el banderazo de salida a las unidades y elementos de Escudo Coyoacán, los cuales vigilarán la seguridad de papás y estudiantes durante este inicio del ciclo escolar 2023-2024, señaló que dispositivo se realiza de manera coordinada con autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y la Guardia Nacional.
Se trata, dijo, de vigilar la entrada y salida en los turnos, matutino y vespertino a fin de garantizar la seguridad de alumnos, padres de familia docentes y personal administrativo.
Así como mantener la incidencia delictiva a la baja; y la ciudadanía cuente con vialidades más ágiles, para que los niños lleguen a tiempo a la escuela y sus padres al trabajo, dijo.
Por su parte, Aurora Cruz Ramírez, directora general de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, informó que en Coyoacán hay 118 colonias y más de 900 escuelas de las cuales, 429 van desde preescolar hasta el nivel medio.
Combaten los efectos negativos del bullying en Cuauhtémoc
Con el propósito de garantizar la seguridad de 211 mil alumnos de educación básica y de 15 mil profesores, que imparten clases en 736 planteles de primaria y secundaria, la Alcaldía puso en marcha el Operativo Regreso Seguro a Clases en Cuauhtémoc.
El operativo contó con el apoyo de ocho patrullas, 30 motopatrullas, una grúa y 180 policías que proximidad, que junto con personal de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Protección Civil hicieron presencia en colonias como Hipódromo y Guerrero.
Así como en Asturias, Paulino Navarro, Buenavista, Santa María la Ribera y Centro, donde además se han dado pláticas sobre los efectos negativos de promover el bullying en las escuelas.
La Alcaldía instaló además módulos de atención ciudadana para orientar a padres de familia que, por primera vez junto con sus hijos, inician este proceso educativo.