Con el objetivo de salvaguardar la integridad de casi 72 mil estudiantes de primaria y secundaria, jefes de familia, docentes y personal administrativo, se implementará un operativo de seguridad este lunes ante el regreso a clases, informó la alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes.
El operativo iniciará a partir de las 6 horas, con el apoyo de elementos de la Policía Auxiliar, dando prioridad al centro de la demarcación, debido a que coincide con la fiesta patronal de San Agustín.
Así que, se reforzará la seguridad en las primarias Ignacio Rodríguez Galván, Niño Artillero, Vidal Alcocer, Participación Social, 1 de mayo, así como en las secundarias número 29 y 39, detalló.
Tan sólo para esa zona, indicó, la Dirección de Seguridad Ciudadana desplegará 20 uniformados, cuatro patrullas y cuatro motocicletas, que resguardarán los planteles educativos en sus dos horarios de entrada y de salida de los turnos matutino y vespertino.
Las 117 primarias y 43 secundarias que forman parte del sistema público de la demarcación están listas para dar inicio a las actividades correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 y el operativo se realizará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Por otro lado, informó que derivado de las celebraciones patronales, las calles de Congreso, desde José María Morelos hasta Miguel Hidalgo; Miguel Hidalgo, de Congreso a Benito Juárez y Moneda, permanecerán cerradas.
Además de la estación de Metrobús Fuentes Brotantes por trabajos de mantenimiento, por lo que exhortó a los padres de familia y automovilistas a extremar precauciones, buscar vías alternas y salir con anticipación para un regreso a clases seguro y puntual.
Recordó que, para apoyar la economía familiar, la demarcación entregó tenis gratis a más de dos mil menores y realizó la feria de útiles escolares; e impartió clases de regularización gratis y cursos de verano con diversas actividades.