Al enumerar los compromisos en material educativa, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “estamos cumpliendo”. En un videomensaje difundido en redes sociales, previo al quinto Informe de Gobierno, que rendirá en Campeche el próximo primero de septiembre, destacó que la política educativa de su administración dignificó la labor de los docentes y permitió fortalecer la educación pública.
Ante uno de los murales en las escalinatas centrales de Palacio Nacional, el mandatario federal afirmó: “en materia educativa hicimos cuatro compromisos básicos que estamos cumpliendo. Becas para estudiantes de familias pobres; presupuesto para sociedades de madres y padres de familia para el mantenimiento de las escuelas; nuevos contenidos educativos, científicos, pero humanistas; y mejores condiciones laborales para maestras y maestros. Estamos cumpliendo. Por el bien de todos primero los pobres”.
En la red social X -antes Twitter- el gobierno federal destaca que la política educativa “ha dignificado la labor de los maestros y fortalecido la educación pública; ha permitido entregar becas a 12 millones de estudiantes; ha entregado a padres de familia recursos para mejorar las escuelas; y creado nuevos contenidos y programas de estudio”.
La política educativa ha dignificado la labor de los maestros y fortalecido la educación pública; ha permitido entregar becas a 12 millones de estudiantes; ha entregado a padres de familia recursos para mejorar las escuelas; y creado nuevos contenidos y programas de estudio. pic.twitter.com/QLpEp1NBBs
— Gobierno de México (@GobiernoMX) August 27, 2023