Ricardo Monreal dijo que le preocupa la ruptura en el movimiento de la Cuarta Transformación, por lo que hizo un llamado a la unidad.
En el cierre de asambleas de la competencia por encabezar los comités de defensa de la cuarta transformación - y en entrevista posterior- señaló que su expresión fue porque todavía hay “interrogantes” respecto al por eso con base en el cual se definirá al ganador (virtual candidato de Morena a la Presidencia de la República), pero aseguró que él no abonará a la duda.
Por lo pronto, en entrevista, descartó que se vaya a sumar a las filas de Movimiento Ciudadano sino que se quedará en el partido guinda.
La última asamblea monrealista se realizó en la Plaza de las Tres aculturas, en Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc, el mismo territorio que gobernó del 2014 al 2017, por Morena.
Ahí acudieron integrantes de los grupos que ha apoyado a lo largo de su trayectoria de poco más de cuatro décadas en el servicio público.
Luego de hacer un repaso de los retos del país, sentidamente el tema de la seguridad, el ex gobernador de Zacatecas y senador con licencia habló del proceso de la 4T.
“Deseo que la unidad prevalezca por encima de todo . Me preocupa la división, la deserción o la ruptura. No nos podemos dar ese lujo en momentos claves de la República”, alertó.
Acompañado de su familia y legisladores federales y locales, pidió a los morenistas cerrar filas con el Presidente López Obrador y con el movimiento de transformación.
“Cerremos filas para consolidar el proceso de transición política ; cerremos filas porque México no puede retroceder ante el poder conservador, ante el conservadurismo.
El conservadurismo en México es fuerte y poderoso , y nosotros no podemos sucumbir y tampoco dividirnos.
Por eso hago un llamado a que todos estemos unidos”, dijo frente a unas 10 mil personas procedentes de Ciudad de México, Estado de México y Zacatecas, entre otras entidades.