Tapachula, Chiapas. La Policía Estatal de Chiapas aseguró a 18 migrantes, 14 de ellos de la India, y detuvo a cuatro presuntos traficantes de personas, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Los extranjeros eran traficados en condiciones de hacinamiento en dos vehículos cuando fueron interceptados en el tramo carretero Ocozocoautla-Malpasito, en el centro del Estado.
En las unidades viajaban también tres de Guatemala y uno de Honduras. Todos los migrantes fueron asistidos por las autoridades.
Mientras que cuatro presuntos “polleros” Alberto “N”, Antonio “N”, Manuel “N” y Juan “N, así como los dos vehículos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“De manera inmediata, esta institución de seguridad activó el Protocolo de Actuación para Migrantes y Derechos Humanos, otorgándoles atención jurídica, médica, psicológica, alimento y agua”, señaló la SSYPC en un comunicado.
Todos los indocumentados fueron turnados al Instituto Nacional de Migración para determinar su situación de estancia en el país.