María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, dijo que la expectativa para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 es repetir el logro de estar entre los primeros puestos con la aspiración de conseguir al menos 35 medallas y para lo cual necesitan recursos de 95 millones de pesos.
Apuntó que los gastos ascienden a esa cifra pues se prevé una delegación de 640 atletas más cuerpos multidisciplinarios. Señaló que por ahora tienen 42 millones de pesos con lo que pueden cubrir boletos de avión pero aún buscna apoyo para cubrir los gastos de otros aditamentos como uniformes.
"Creo que los atletas esperan que Conade los apoye, los trate con respeto y tenga la puerta abierta para escucharlos", dijo Alcalá al asistir a un evento de la delegación del gobierno de Cataluña en México con motivo de la gira del Barcelona Femenil.
Indicó que en los próximos días el COM entregará el reporte con la comprobación de los 55 millones de pesos que el gobierno les dio para cubrir los viáticos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
"El lunes se estarán entregando las doce carpetas de comprobación, están muy claras, muy estructuradas como lo pide el gobierno federal. Esperamos que el camino a los Juegos Panamericanos sea menos complicado que en los Juegos Centroamericanos y del Caribe", dijo.
Las palabras de Alcalá llegan después de que México fue líder en el medallero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 con 348 de las ciales 143 fueron de oro.