Preso en el reclusorio Norte, Giovanni Rodolfo N fue notificado de una segunda orden de aprehensión en su contra, ahora por su presunta responsabilidad de la desaparición de Ivana Huato.
Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México cumplimentaron la orden de aprehensión tras integrar la carpeta de investigación, por lo cual será nuevamente presentado ante el juez, luego de que ayer Giovanni y su madre fueron vinculados a proceso por su probable participación en los delitos de encubrimiento por receptación y contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.
Al presunto agresor de Ivanna también se le inició proceso por un posible cohecho en el momento de la detención.
Giovanni y Hortensia N fueron detenidos cuando viajaban a bordo del vehículo Suzuki Swift propiedad de la de la joven de 22, el cual ante su desaparición fue reportado como robado.
Datos de la carpeta de investigación señalan que Ivana Huato salió de su domicilio en la alcaldía de Tlalpan el sábado 19 de agosto a bordo del su vehículo Swift color negro, asistió a una reunión en la colonia Portales Norte en Benito Juárez.
De acuerdo con el seguimiento que se hizo a través de la cámaras de seguridad del C5, la joven circuló por Coyoacán posteriormente llegó a su casa a las 05:10 de la mañana del domingo estacionó el vehículo e ingresó.
Sin embargo, pese a que entró a su domicilio, minutos después fue captado el auto compacto color negro circular hasta salir de la Ciudad de México.
La Fiscalía General de Justicia informó que mantiene colaboración con su homóloga del estado de Tlaxcala, para continuar las indagatorias ya que fue en esta entidad que se encontró el cuerpo sin vida de la joven y donde se investiga también el delito de feminicidio.