Morelia, Mich. El ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sostuvo que es una patraña eso que alegan los conservadores en torno a los libros de texto gratuitos sobre una supuesta enseñanza del comunismo, “porque en el fondo lo que quieren es que no haya educación pública, laica y sin costo alguno”.
Encabezó una asamblea informativa en la plaza Melchor Ocampo de la capital michoacana. Momentos antes en entrevista, afirmó que no declinará por ningún de sus adversarios de partido y le tienen sin cuidado las encuestas porque “éstas las ganan quienes las pagan”.
Dijo que defenderá “con todo” los libros de texto porque reflejan la historia, el conocimiento y la cultura del pueblo de México, y quienes están contra ellos no les interesan los niños, por el contrario, están a favor de la ignorancia del pueblo de México, por eso importante que los libros de texto lleguen a todos los niños y niñas gratuitamente.
Sostuvo que el próximo año, con el apoyo del pueblo, se reformará el Poder Judicial de la Federación, porque “en México la justicia se vende al mejor postor, al que tiene para pagarla, a los señores del dinero. México es un país de injusticia donde no hay justicia para el pueblo”.
En el cierre de la campaña interna de Morena en Michoacán, Adán Augusto López llamó a sus oponentes a respetar los acuerdos firmados y, en consecuencia, los resultados de la encuesta interna que se darán a conocer el próximo 6 de septiembre.
Aseguró que ha sido recibido muy bien en todas las entidades del país que visitado, y es con el apoyo de la gente que obtendrá el triunfo, porque coinciden con él que la 4T debe continuar para mantener lo hasta alcanzado y para consolidar toda una lucha gracias a la “revolución de conciencias que se la alcanzado en el país”.