°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO lanza nueva crítica contra ministro Aguilar: "está de oferta"

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa que ofreció esta mañana en las instalaciones de la Doceava Región Naval de Acapulco, Gro. Foto Cuartoscuro
25 de agosto de 2023 10:00
Acapulco, Gro. En una nueva crítica al desempeño del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Luis María Aguilar, quien de forma expedita otorgó el amparo a los gobiernos de Chihuahua y Coahuila para suspender la distribución de libros de texto, el presidente Andrés Manuel López obrador dijo que por el momento son solo dos recursos pero podrían aprovecharse ahora que el ministro "está de oferta, por si alguien se interesa en esa oferta, en una de esas hasta en 24 horas resuelve".
 
En conferencia efectuada en este puerto, el mandatario cuestionó por qué si ya habían asignado el primer expediente a Aguilar ¿por qué no se lo dieron a Loreta (Ortiz)? En el caso de Coahuila. En este contexto, en el que volvió a difundir la cronología del lapso en que se concedieron los amparos, cinco días para Chihuahua y tres días para Coahuila, insistió en las dilaciones que ha tenido Aguilar para resolver el expediente sobre la presunta evasión fiscal de 25 mil millones de pesos, que es dinero del pueblo.
 
López Obrador lanzó una pregunta a la ministra presidenta de la SCJN (Norma Piña): ¿cuándo van a resolver en un sentido u otro, porque la Constitución establece que la justicia sea pronta y expedita" .
Deploró que cuando es para el flanco izquierdo es así, pronta y expedita pero no así en el flanco derecho. 

Desea Sheinbaum pronta recuperación del papa Francisco

Horas antes, el Vaticano informó que el pontífice, de 88 años, sigue en "estado crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado".

Ante EU, se ha defendido soberanía e independencia de México: Sheinbaum

De gira por Durango, la mandataria señaló que se apoyará a los productores en ese estado, Zacatecas y Nayarit para recuperar la producción de frijol.

Otorgan amparo a Caro Quintero que bloquea extradición temporalmente

Fue liberado en 2013, pero el gobierno de Estados Unidos solicitó a las autoridades mexicanas que cumplimentaran una orden de detención con fines de extradición y fue reaprehendido el 15 de julio de 2022.
Anuncio