°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Tribunal Supremo de Brasil prohíbe contacto entre Bolsonaro y ex asistente

Imagen
El teniente coronel, Mauro Cid, quien fue ayudante de órdenes del expresidente brasileño, Jair Bolsonaro, da su testimonio ante la comisión parlamentaria que investiga el asalto del 8 de enero en Brasilia a las sedes de los tres poderes. Foto Xinhua.
25 de agosto de 2023 22:01

Madrid. El ministro Alexandre de Moraes, del Supremo Tribunal Federal de Brasil (STF), prohibió este viernes que el ex asistente de Jair Bolsonaro, Mauro Cid, tenga cualquier tipo de contacto con el ex presidente, o la ex primera dama Michelle Bolsonaro, investigados por la malversación de obsequios de gobiernos extranjeros recibidos durante la administración de Bolsonaro y los actos golpistas del 8 de enero.

La decisión del ministro afecta también la prohibición de Cid de tener contacto con su esposa, Gabriela Cid. El ex ayudante está detenido en Brasilia debido a la investigación del presunto fraude en la tarjeta de vacunas de Bolsonaro, informó la Agencia de Brasil.

Moraes se ha basado en un informe de la Policía Federal que cita conversaciones encontradas en las pericias realizadas al teléfono móvil de Mauro Cid, en las que se encontraron mensajes con discursos que alentarían actos antidemocráticos contra el resultado de las elecciones presidenciales de 2022, que dieron la victoria a Luiz Inácio Lula da Silva.

Antes de esta decisión, Mauro Cid testificó ante la Policía Federal sobre la visita que el hacker Walter Delgatti realizó el año pasado al entonces presidente Bolsonaro, en el Palacio de Alvorada, durante el período electoral.

Trump decretará estado de emergencia para expulsar a migrantes

Operativos desde el primer día de su gestión, confirma; aún no precisa cómo los financiará.

Apremian un alto el fuego completo en Gaza y Líbano

Pocos avances en la agenda climática. Xi Jinping convoca a crear una economía mundial basada en la cooperación.

Atropellan a varios niños en entrada de escuela en China

Los alumnos estaban llegando a clases en la Escuela Primaria Yong’an, en la ciudad de Changde, cuando ocurrió el incidente
Anuncio