Tapachula, Chis. La Fiscalía General de la República (FGR) informó que obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro colombianos que transportaban gasolina en altamar frente a las costas de Chiapas.
La delegación de la FGR indicó que inició el procedimiento en contra de los extranjeros identificados como Miguel R, Mario L, Andrés C y Wilmar P, tras ser detenidos por la Secretaría de Marina a mediados de agosto.
La autoridad detalló en un comunicado que los colombianos viajaban en una embarcación menor a 199 millas náuticas de Puerto Chiapas, en la que transportaban 16 bidones de plástico con capacidad de 50 litros, todos semillenos.
Detalló que con los detenidos no contaban con el permiso correspondiente, “que ampare la procedencia, posesión y transporte del hidrocarburo”, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
Fuentes de seguridad de la misma FGR indicaron que es habitual que el traslado de gasolina en altamar sirva para actividades del tráfico de drogas o migrantes que utilizan la ruta marítima para evadir las revisiones en tierra.