“El rumbo está trazado, es el rumbo de la honestidad, es el rumbo de amor al pueblo, es el rumbo de la prosperidad compartida, es el rumbo de que por el bien de todos, primero los pobres, es el rumbo de la Cuarta Transformación”, resaltó Claudia Sheinbaum Pardo durante la asamblea informativa regional que encabezó en Guadalajara, Jalisco.
En su discurso, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México recordó que el camino de la Cuarta Transformación también significa que hoy es tiempo de mujeres, pues aseguró que ocho de cada 10 mexicanos y mexicanas prefieren que sea una mujer la que esté al frente de las decisiones que se toman en el país, esto según diferentes encuestas que han sido publicadas desde hace unos meses.
“Además de 4T, es tiempo de mujeres, no quiere decir que por ser tiempo de mujeres ya no es tiempo de hombres, o que por ser tiempo de mujeres ya no es tiempo de la diversidad, es tiempo de todas y todos los mexicanos, particularmente de todo el pueblo de México”, reiteró.
Recordó que la transformación del país, que comenzó con la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador, no puede terminarse, pues es gracias a este movimiento que se han impulsado programas sociales como becas para jóvenes o la pensión para los adultos mayores.
Asimismo, proyectos de alto impacto como el Tren Maya y la Planta Solar de Sonora, por lo que consideró necesario dar continuidad a estos proyectos e ir más allá para generar riquezas compartidas y que de esta manera sean cada vez más los mexicanos que salen de la pobreza.
“Por eso decimos que tiene que haber continuidad en la Cuarta Transformación de la vida pública de México, pero no sólo continuidad, hay que fortalecer y hay que avanzar más, porque si con este rumbo 9 millones de mexicanos salieron de la pobreza en dos años, evidentemente con este rumbo se trata de sacar a todos los mexicanos y mexicanas de la pobreza”, destacó.
El cierre regional contó con la asistencia de simpatizantes de estados vecinos como Aguascalientes, Michoacán, Colima, Nayarit y Guanajuato, quienes disfrutaron, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, de las danzas folklóricas de la región occidente del país.
En el acto, la coordinadora de trabajos de Claudia Sheinbaum en Nayarit, Geraldine Ponce Méndez, estuvo acompañada de nayaritas que radican en California, Washington, Nevada y Utah, Estados Unidos.
Los paisanos atendieron a la invitación que la alcaldesa de Tepic con licencia les hizo hace algunos días, para que este jueves acompañaran a la ex mandataria capitalina; aprobaron
el trabajo que Sheinbaum realizó en todo el país durante los recorridos que concluirán el próximo domingo.