El mediocampista mexicano Luis Chávez, quien disputó con su selección la Copa del Mundo de Qatar, llegó el jueves a Rusia para firmar un contrato que lo vincule con el Dinamo de Moscú.
El jugador de 27 años, que en julio ganó con la selección de México la Copa Oro de la Concacaf, llegó a Rusia tras jugar con Pachuca, donde fue campeón en el torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.
"Alguien llegó a Moscú. ¡Bienvenido Luis! ¡Te hemos estado esperando mucho!", publicó el jueves el equipo ruso en la red social X, antes conocida como Twitter, junto a un video donde se ve la llegada de Chávez al aeropuerto y a un miembro del equipo colocándole una bufanda con los colores y el escudo del Dinamo de Moscú.
Chávez inició su carrera en 2014 con Tijuana de México, y cinco años después pasó a los "Tuzos" de Pachuca.
Con la selección de México ha anotado tres goles en 24 partidos desde su debut en 2022.
Para poder quedar como jugador libre e integrarse al Dinamo de Moscú, Chávez tuvo que pagar su clausula de rescisión a Pachuca debido a que los clubes rusos no pueden hacer negociaciones por el conflicto bélico con Ucrania.
"Hola, estoy feliz de estar aquí, ya vamos al centro de entrenamiento y mañana esperamos hacer las pruebas médicas", dijo Chávez en un video publicado por el club ruso en la red social X.