Houston. El mexicano Alex Verdugo inauguró el juego con un jonrón y totalizó cuatro ‘hits’, los mismos aportados por el venezolano Wilyer Abreu, quien consiguió además el primer cuadrangular en su carrera, para que los Medias Rojas de Boston trituraran 17-1 a los Astros de Houston.
Boston anotó la friolera de 10 carreras ante J.P. France.
Los Medias Rojas establecieron sus mejores marcas de la campaña en carreras y hits (24). Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, no habían permitido semejante cantidad de anotaciones e imparables en este año.
Boston ha bateado al menos un cuadrangular en 13 duelos seguidos, la mayor racha del equipo desde que hilvanó 19 compromisos con jonrón en 2019.
Verdugo impulsó dos carreras y el también mexicano Luis Urías pegó dos hits, con una impulsada y dos anotadas.
Abreu, quien debutó el martes, produjo cuatro.
En tanto, Josh Lowe quebró el empate por medio de un jonrón de dos carreras en el octavo capítulo y los Rays de Tampa Bay se impusieron en su campo de Florida 5-3 a los Rockies de Colorado, barridos en la serie de tres compromisos.
Luke Raley y el mexicano Isaac Paredes lograron también sendos vuelacercas por Tampa Bay, que comenzó el día dos juegos detrás de Baltimore, líder de la División Este de la Liga Americana.
Los Rays, que controlan un boleto de comodín para los ‘playoffs’, han ganado cuatro encuentros en fila y seis de siete.
Colorado ha perdido cuatro consecutivos y cayó a una foja de 20-46 como visitante. Su récord en el Coors Field es de 28-33. Con tres derrotas más, los Rockies estarán condenados a su quinta campaña de foja deficitaria en forma consecutiva.
Con la pizarra igualada 3-3, el también mexicano Randy Arozarena bateó un sencillo dentro del cuadro antes de que Lowe lograra su jonrón 17, frente a Matt Koch (2-2).
Jason Adam (4-2) ponchó a cinco de seis bateadores y Pete Fairbanks abanicó a tres en el noveno capítulo, para su 16to rescate en 17 intentos.
Por los Rockies, el mexicano Alan Trejo se fue de 4-0.
Los de Baltimore mantuvieron ventaja de dos juegos en la cima de la División Este de la Liga Americana al imponerse 5-3 a los Azulejos de Toronto.
A sabiendas de que Tampa Bay, el segundo lugar de la división, había ganado en la jornada, los Orioles debieron sobreponerse a un déficit temprano de dos anotaciones para seguir dominando en la campaña a Toronto. Derrotaron por primera vez al puertorriqueño José Berríos (9-9).
Los Orioles ganaron dos de tres duelos a los Azulejos y ganaron 10-3 la serie de la campaña. Baltimore se colocó 31 juegos encima de la marca de .500 (79-48), algo que no conseguía desde el 25 de septiembre de 2014.
Kyle Gibson (13-7) aceptó tres carreras y seis hits en ocho entradas para llevarse el triunfo. El dominicano Félix Bautista sacó tres outs seguidos para su 33er salvamento en 39 oportunidades.
Por los Orioles, el mexicano Ramón Urías se fue en blanco en tres turnos al bat..
En Cleveland, Mookie Betts igualó la mejor cifra de su vida con cinco imparables y empujó un par de carreras para conducir a los Dodgers de Los Ángeles hacia un triunfo por 6-1 sobre los Guardianes, en la reanudación de un juego suspendido la víspera.
Y en el encuentro que estaba originalmente pautado para el jueves, el boricua Kiké Hernández conectó un jonrón y dos dobles, para que los Dodgers repitieran la dosis al ganar 9-3.
En Nueva York, Alex Call conectó un jonrón de dos carreras que significó la ventaja frente a Tommy Kahnle en el séptimo capítulo, CJ Abrams le siguió con un garrotazo solitario y los Nacionales de Washington superaron 6-5 a domicilio los Yanquis, quienes sufrieron su décima derrota en 11 duelos.
Un día después de conseguir tres vuelacercas en un juego por primera vez en su carrera, Aaron Judge disparó un cuadrangular de dos carreras en la tercera entrada, para que los Yanquis edificaran una ventaja de 3-1.
Nueva York, que con foja adversa de 61 juegos ganados y 66 perdidos es colista de la División Este de la Liga Americana, no ha hilvanado victorias desde el 2 y 3 de agosto. De sus últimas 15 series, ha ganado una, perdido 11 y empatado tres.
Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses pegó un hit y remolcó una carrera en cinco turnos al bat.
Cachorros de Chicago, que vencieron 5-4 a Piratas de Pittsburgh, tienen foja de 67-60 y se colocaron detrás de los Cerveceros de Milwaukee, líderes de la División Central de la Liga Nacional.